Liberar el lastre. Retomar el vuelo.

Buscando proyectos

Las motivaciones para este viaje son varias. Vivir viajando en familia, nosotros dos y las niñas (¿Quiénes somos?). Impregnarnos de naturaleza, conviviendo con ella en entornos de gran belleza (Tierra del Fuego, Chiloé, tierras incas, Galápagos…).

Contactar con proyectos sociales y educativos interesantes que nos brinden la posibilidad de compartir sus experiencias, vivencias, dinámicas y metodologías. Nos encantaría intercambiar reflexiones y contribuir a crear una red de vínculos personales entre niñ@s y educadores/docentes/acompañantes de espacios educativos de latinoamérica y Cataluña y España. Para ello creemos en el valor de conocer directamente los diferentes proyectos y convivir -aunque sea por un breve período de tiempo- con sus integrantes.

El primer paso hacia este último objetivo lo hemos dado contactando con Reevo, una plataforma web que surge a raíz de la película La educación prohibida. De este contacto, ha surgido la posibilidad de colaborar como activistas visitando y reportando proyectos.

Y en esto andamos ahora. Cuando falta poco más de un mes para partir hacia tierras chilenas, estamos contactando con espacios educativos y proyectos sociales en Chile, Perú y Ecuador. Cualquier sugerencia y contacto será muy bienvenido. Gracias!

Licencia Creative Commons
"Buscando proyectos" por Sin piedras en los bolsillos (familia Bosch-Pérez) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Entradas similares

2 comentarios

  1. 11 de noviembre de 2014    

    Hola Silvia. Soy Conchi, la hermana de Mari. Cuando tenga los datos de la gente con la que contactar en las Galápagos te lo paso. Me encanta lo que estáis haciendo.

  2. Aida's Gravatar Aida
    27 de noviembre de 2014    

    Que bocanada de aire fresco he sentido hoy escuchándoos hablar del proyecto que tenéis entre manos. Me encanta poder formar parte de alguna manera desde este lado del charco. Bueno y cuanto me gustaría también atreverme a saltar al vacío cómo vosotros… Por ahora os seguiré de cerquita porque de algo que se respira tan auténtico no puede salir nada más que maravillas. ¡Un placer conoceros!
    Aida

Deja un comentario

Últimos escritos

Últimos comentarios

Escuelas amigas

Escola dels Encats
Escuela pública, Barcelona

Escola Fluvià
Escuela pública, Barcelona

Escola La Llacuna del Poblenou
Escuela pública, Barcelona

Escola Proa
Escuela concertada, Barcelona

Escola el Roure
Escuela libre, Mediona, Barcelona

El blog en tu email

Webs amigas

[un espai per]
Rincón especial de Begonya Samit

CRAEV
Centro de Investigación y Asesoramiento de Educación Viva

Escuela con cerebro
Un espacio de documentación y debate sobre Neurodidáctica

Milanta
Materiales creativos para la educación

Nosaltres 4 viatgem
Una de nuestras fuentes de inspiración

Vailets Hacklab
Trabajando para que los niños sea co-creadores de su futuro

Viure en família
Revista bimensual sobre educación y familia