Liberar el lastre. Retomar el vuelo.

Buscando alojamiento… y algo más!

En el salón de Samarce House

En el salón de Samarce House

Encontrar alojamiento es un tema muy importante en la planificación del viaje, especialmente por el hecho de viajar con niñas y durante un periodo de tiempo largo.

Llegar a un nuevo sitio y sentirse acogido. Las maneras de acoger pueden ser totalmente diferentes y más o menos sutiles: un poco de aceite y sal en el armario de la cocina, el buen olor en las sábanas y toallas, una decoración dispuesta con cariño, la palabras de otros viajeros manuscritas en un libro de visitas…, pero de todas ellas hay una especialmente relevante: la acogida de los anfitriones. Rápidamente te das cuenta de si te dan la bienvenida y desean contribuir a hacer tu estancia más agradable o si simplemente completan un nuevo trámite de “check-in”. Cuando viajas con niños lo primero es casi imprescindible. Ellos perciben el acogimiento del lugar de immediato y es importante que cada llegada a nuestra “nueva casa” genere confianza y seguridad.

En Punta Arenas (en la Patagonia chilena) nos hemos encontrado con un hogar verdadero. Samuel, Marcela y sus hijas pequeñas, abren las puertas de su casa de madera (Samarce House) a cualquiera que necesite un lugar de descanso temporal. “Todo el mundo es bienvenido”, afirma feliz ella. Al rato de instalarnos Jana y Bruna corren felices por la casa. Catalina, la mayor de sus hijas viene a dar la bienvenida a Jana y la obsequia con un clip para el pelo. Jana busca stickers en su mochila y las cuatro los lucen felices pegados en sus manos. Mientras, Samuel y Marcela nos abren paso a su hogar: su cocina (armarios repletos de especias incluidos), su salón (lleno de fotos de familia y huéspedes), la caja con los juegos de las niñas e incluso su habitación familiar. Ellos se mudan a una nueva casa y nosotros nos quedamos “al mando” de esta. Nuestra estancia aquí es relativamente larga (diez días). El resto de inquilinos pasan de largo y aprovechan al máximo el tiempo fuera. Nosotros llevamos un ritmo tranquilo. Paseamos, salimos de excursión, quedamos con gente… pero también dibujamos, leemos, hacemos puzzles, cocinamos, descansamos en el sofá… Esto también forma parte de nuestro ritmo slow travel, y sentirse en un hogar -aunque sea temporal- resulta imprescindible.

Esperamos que a lo largo del viaje sean muchos los lugares donde sentirnos “como en casa”. La ruta será larga: Tierra del Fuego, Chiloé, la zona de los Lagos, Santiago, Valparaiso, Cuzco, […], Quito, […], las Galápagos… Si podéis recomendarnos lugares-hogares para alojarnos estaremos agradecidos y encantados!

Dibujando pingüinos tras la visita al Monumento Natural de los Pingüinos en la Isla Magdalena

Dibujando pingüinos tras la visita al Monumento Natural de los Pingüinos en la Isla Magdalena (Patagonia)

Bruna y Jana... como en casa

Bruna y Jana… como en casa (Santiago)

Jugando con Catalina y Maite (Samarce House)

Jugando con Catalina y Maite (Samarce House)

Rebeca tras los muñecos en nuestra habitación (Samarce House)

Rebeca tras los muñecos en nuestra habitación (Samarce House)

Jana viendo el mundo a su manera (Santiago)

Jana viendo el mundo a su manera (Santiago)

En la habitación (Samarce House)

En la habitación (Samarce House)

Puzzles prestados (Punta Arenas)

Puzzles prestados (Punta Arenas)

Licencia Creative Commons
"Buscando alojamiento… y algo más!" por Sin piedras en los bolsillos (familia Bosch-Pérez) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Últimos escritos

Últimos comentarios

Escuelas amigas

Escola dels Encats
Escuela pública, Barcelona

Escola Fluvià
Escuela pública, Barcelona

Escola La Llacuna del Poblenou
Escuela pública, Barcelona

Escola Proa
Escuela concertada, Barcelona

Escola el Roure
Escuela libre, Mediona, Barcelona

El blog en tu email

Webs amigas

[un espai per]
Rincón especial de Begonya Samit

CRAEV
Centro de Investigación y Asesoramiento de Educación Viva

Escuela con cerebro
Un espacio de documentación y debate sobre Neurodidáctica

Milanta
Materiales creativos para la educación

Nosaltres 4 viatgem
Una de nuestras fuentes de inspiración

Vailets Hacklab
Trabajando para que los niños sea co-creadores de su futuro

Viure en família
Revista bimensual sobre educación y familia