Liberar el lastre. Retomar el vuelo.

Aterrizamos

11 de Diciembre de 2014, 20:23 GMT+1, Aeropuerto del Prat, Barcelona 

Empiezo a escribir estas líneas desde el aeropuerto de Barcelona. El 11 de diciembre se nos ha echado encima mucho más rápido de lo que nos imaginábamos.

Mochilas preparadas

Mochilas preparadas

El día ha estado lleno de emociones. Las niñas no han parado de dar saltos desde el mismo momento que han abierto los ojos después de una noche de insomnios y numerosas visitas al lavabo. Nosotros ultimando los detalles, repasando por enésima vez la lista de cosas a llevar, lista en la que no están las cosas que pasado mañana nos daremos cuenta que nos hemos dejado.

La lista donde no están las cosas que nos dejamos

Después, a media tarde, la sorpresa desagradable del día: el vuelo que nos debía llevar a Madrid ha desaparecido. Cancelado. Anulado. Lo que sea. Han llegado las prisas, corriendo al aeropuerto para buscar una solución, un vuelo alternativo. Acalorados y con la sangre bombeando adrenalina nos ubican en el último vuelo que enlaza con el que sale para Santiago a media noche.

Pasado el susto nos permitimos relajarnos un poco rodeados de la familia que ha venido a despedirnos. Un refresco, un bocadillo, unas croquetas – todo a precio de oro – y algunas risas y anecdotas del día. Después llega el momento de la despedida. Fotos, besos y abrazos. Alegría en las caras de todos y también tristeza mal contenida, serán muchos meses sin vernos. Nos volvemos antes de pasar el control policial y lanzamos el último adiós.

Despedida

unavio

Jana mirando interesada un avión

jugando

Jugando antes de coger el avión a Madrid

 

11 de Diciembre de 2014, 21:19 GMT +1, Aeropuerto del Prat, Barcelona

Estamos en el avión a Madrid, ese que casi perdemos. En Barajas nos espera un correcalles para llegar al embarque del vuelo a Santiago a tiempo y después una larga noche de avión. Mañana estaremos en otro país, en otro continente, en otro hemisferio, en una nueva y excitante aventura.

11 de Diciembre de 2014, 23:40 GMT +1, Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas

Prentendía publicar este post desde Barajas antes de salir pero no he tenido oportunidad. Después de aterrizar desde Barcelona hemos salido corriendo del avión buscando desesperadamente el tren de conexión con las puertas RSU. Cuando nos hemos plantado en la U58 el embarque estaba aún estaba a medias. Misión cumplida pero ni un segundo para nada más.

Ahora dentro del avión no puedo conectarme al blog. Quizá hayan avanzado el cambio de tarifa que pedí para la media noche, quizá mi móvil me esté diciendo “tómatelo con un poco de calma”,… escribo esto como una nota. Se le acaba la batería. Buenas noches.

durmiendo

Atentos al truco: Bruna durmiendo en las bandejas abatibles

mapa

Estamo a medio camino

13 de Diciembre de  2014, 8:58 GMT-3, Santiago de Chile

El avión aterrizó a las 9:43 de ayer, hora local. Casi 24 horas más tarde nosotros aún estamos aterrizando. Las primeras impresiones de la ciudad son un poco decepcionantes pero nuestras mentes y nuestros cuerpos están agotados. No se lo tomaremos en cuenta. Dejo el relato del día de ayer para otro post.

vistas

Estamos en un piso 23 y decenas de otros edificios nos tapan las vistas!!!

Hoy toca pasear con calma, ver la Moneda, encontrar algún parque donde las niñas puedan jugar un rato, entregar los libros que Myriam y Pau nos han pedido llevar a unos amigos aquí… También pasaremos por una oficina de LAN ya que hemos visto que también ha habido cambios en el vuelo del lunes a Punta Arenas y ya no queremos prisas de último momento.

Son las 9 y el calor empieza a notarse.
Buenos días desde Santiago de Chile!

Licencia Creative Commons
"Aterrizamos" por Sin piedras en los bolsillos (familia Bosch-Pérez) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Entradas similares

5 comentarios

  1. 13 de diciembre de 2014    

    Quina emoció! A poc a poc… slow trip…

    • 13 de diciembre de 2014    

      Tens tota la raó. Encara trigarem uns dies en trobar-nos el pas tots 4. Ara estem tant cansats i emocionats que això sembla una muntanya russa. Podem estar cantant i corrent al Cerro de Santa Lucía i 5 minuts més tard les nenes plorant i nosaltres desesperats… slow trip…

  2. eva's Gravatar eva
    13 de diciembre de 2014    

    Encara que no ho penseu la sort amb els vols us acompanya!!!…. Vigileu amb els piscos i les empanades!!

  3. lena's Gravatar lena
    14 de diciembre de 2014    

    jajajaja les emocions de l’aventurer… com deia aquell…. ” la aventura puede ser loca, pero el aventurero debe ser cuerdo” preneu-vos-ho amb calma…. i a disfrutar!!! petons a les nens, vosaltres encara em feu rabieta

  4. Jose & Mari's Gravatar Jose & Mari
    14 de diciembre de 2014    

    ¡Cuanta emoción!

    Calma y disfrutar cada momento.

Deja un comentario

Últimos escritos

Últimos comentarios

Escuelas amigas

Escola dels Encats
Escuela pública, Barcelona

Escola Fluvià
Escuela pública, Barcelona

Escola La Llacuna del Poblenou
Escuela pública, Barcelona

Escola Proa
Escuela concertada, Barcelona

Escola el Roure
Escuela libre, Mediona, Barcelona

El blog en tu email

Webs amigas

[un espai per]
Rincón especial de Begonya Samit

CRAEV
Centro de Investigación y Asesoramiento de Educación Viva

Escuela con cerebro
Un espacio de documentación y debate sobre Neurodidáctica

Milanta
Materiales creativos para la educación

Nosaltres 4 viatgem
Una de nuestras fuentes de inspiración

Vailets Hacklab
Trabajando para que los niños sea co-creadores de su futuro

Viure en família
Revista bimensual sobre educación y familia